El Ayuntamiento de Villatuerta cede a los jóvenes un local de encuentro
- La planta baja del antiguo Círculo Católico funciona desde noviembre como lugar diario de reunión
- El local, de unos 70 m2, se utilizaba en fiestas como chabisque y ha sido objeto de obras para acomodar la estancia
El Ayuntamiento de Villatuerta ha cedido a los jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, un local de encuentro en el mismo centro del municipio. Con él, el consistorio pretende aportarles un recurso interior que invite a desarrollar su tiempo de ocio dentro de Villatuerta.
La planta baja del antiguo Círculo Católico es desde hace un mes el lugar donde se reúnen a diario, un espacio situado junto al frontón que se ha acondicionado para mejorar sus prestaciones. El equipo de servicios múltiples del Ayuntamiento ha sido quien se ha ocupado de unas reformas que comenzaron a primeros del año pasado y que se han centrado en la renovación del suelo, en el aislamiento de las paredes y en la adecuación de un baño en una de las esquinas de la estancia, de unos 70 m2.
El local se había utilizado hasta ahora como chabisque durante las fiestas patronales, según indicó Francisco Ortega Gallardo, que asumirá la alcaldía este lunes durante la celebración de un pleno ordinario. "Ellos demandaban un lugar para todo el año y ya lo pueden disfrutar". El Ayuntamiento ha impuesto un horario límite por la noche para que la actividad en el local no interfiera en el correcto descanso de los residentes en inmuebles cercanos, uno de los requisitos a cumplir de un contrato que pactaron ambas partes.
Utilización completa
Con este nuevo uso, el edificio utilizará por completo sus dependencias, puesto que las dos alturas con las que cuenta acogen también otro tipo de actividades durante el año. Como contó Francisco Ortega, el primer piso cumple las funciones de sala multiusos y alberga desde cursos de gimnasia de mantenimiento o yoga a cenas. "Está muy bien acondicionado y recién pintado", añadió. La segunda planta, con una pequeña biblioteca y ordenador, la aprovechan adolescentes desde inicios de la legislatura. Allí escuchan música, leen y realizan sus tareas. "Sobre todo, la utilizan los fines de semana y se reúnen alrededor de catorce chavales de media. Son un grupo muy servicial que se presta a todo", indicó Ortega.